TURISMO MALLORCA Turismo Rural Mallorca
Diseño web by IMACEX.com  
Temas de interés Turismo Mallorca:
 Turismo rural

Consulta todas las posibilidades de ocio y TURISMO MALLORCA en www.mallorcaxm.com

El turismo rural en Mallorca ha proliferado de manera considerable en los últimos años. Actualmente existen centenares de casas rurales y agroturismos en Mallorca dónde miles de turistas se alojan durante sus vacaciones en la isla. Estos establecimientos surgen de la reconversión de fincas rústicas que han abandonado sus actividades agrícolas y ganaderas, siendo explotadas para la actividad más rentable: el turismo en Mallorca.

Los agroturismos y casas rurales que integran la oferta de turismo rural en Mallorca son, en su inmensa mayoría, las antiguas posesiones que habitaban los cuidadores de las fincas dónde se encuentran. Estas casas han sido convenientemente rehabilitadas con todas las comodidades de hoy en día, pero conservando su carácter rural que les proporciona un ambiente realmente acogedor.

Además de ofrecer los típicos servicios que encontrariamos en un hotel, los establecimientos de turismo rural en Mallorca suelen ofrecer otras actividades alternativas como el contacto con animales, equitación, senderismo, excursiones, clicloturismo, etc. Quizá los agroturismos en Mallorca no pueden ofrecer un turismo de aventura como los situados en las zonas más montañosas de Aragón o Cataluña, pero cuentan con una gran ventaja: el buen tiempo. Cualquier actividad que se realice en unas vacaciones de turismo rural quedarían deslucidad con un tiempo frío y lluvioso. En Mallorca se encuentra buen tiempo más de 300 días al año, por lo que la probabilidad de disfrutar del tiempo adecuado para realizar actividades está casi asegurado

Finalmente, indicar que si se decide alojar en algún establecimiento de turismo rural en Mallorca es conveniente tener un coche de alquiler para poder moverse facilmente por la isla. Normalmente los agroturismos o casas rurales se encuentran alejados de centros urbanos y si quiere conocer Mallorca convenientemente, es necesario disponer de transporte particular para poder desplazarse.

Si desea consultar más información sobre Turismo Rural en Mallorca puede acceder a nuestra guía de turismo en Mallorca recomendada: www.mallorcaxm.com

 

 


Restaurantes Mallorca Pubs Mallorca Excursiones Mallorca Turismo rural Mallorca
 
historia mallorca - turismo mallorca - cultura mallorca - gastronomía mallorca - muebles mallorca